Grupo de Castañuelas en CMM Margarita Salas

Os presentamos a uno de los grupos que participan en los Centros Municipales de Mayores del distrito de Latina, el grupo de castañuelas del CMM Margarita Salas.

Llevan tiempo formando parte de este espacio, donde se reúnen para pasar un buen rato practicando una de sus aficiones. A esta agrupación pertenecen diferentes socias, de los diferentes centros de mayores del distrito. Capitaneadas por Gloria y Carmen a todas os decimos que nos sentimos muy orgullosas de contar con vuestra participación.

Ya sabéis que las castañuelas son ese pequeño instrumento de percusión, que tiene forma de concha y que acompaña a los diferentes bailes tradicionales que se pueden encontrar en todas las comunidades autónomas, por lo que es una de los instrumentos que forman parte de la memoria popular colectiva.

A continuación os dejamos un vídeo en el que os mostramos algunos de los tradicionales temas que realiza este grupo.

No nos vamos sin dar las gracias a todas las personas que hacen por la existencia de estos espacios y que aseguran su continuidad.

¡ Gracias a todas !

3 respuestas a “Grupo de Castañuelas en CMM Margarita Salas

Add yours

  1. Cómo socia de Margarita Salas,y admiradora de este instrumento os doy mi mayor felicitaciones,como compañeras de pared por pared,puesto qué está junto a ellas la biblioteca de la cuál soy voluntaria me hacen muy a menos la estancia en miespacio mientras ellos ensayan,tanto que a veces los pies se me van y acabó en la puerta bailando,sobre todo Granada,tocarla un día por mi,y ENHORABUENA COMPAÑEROS @.

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑