Disfrutar de los parque para mayores en verano

LLega el verano y el calor hace que las visitas a los parque se reduzcan. Es lógico, las altas temperaturas hacen que nuestros mayores tengan más cuidado con las actividades físicas en estas fechas.

Si se quiere seguir disfrutando de los parques en verano es recomendable hacerlo a las horas de menos sol (primera hora de la mañana o por la noche), y siempre acompañado de líquido para evitar la deshidratación.

Consejos para cuidar a nuestros mayores y que puedan disfrutar de los parques

  • Estar constantemente hidratados. Beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, frente a la rápida pérdida de líquido debida al calor.
  • Ponerse siempre ropa ligera. Usar siempre prendas de lino y algodón y a ser posible que queden holgadas. Si se usan camisas no abrochar los botones más pegados al cuello.
  • Cuidado con las horas de máximo calor. Como a nuestros mayores les gusta pasear hay que evitar las horas centrales del día para hacerlo, y proteger siempre la cabeza con un sombrero o gorra.
  • Evitar tomar caféína y alcohol. Provocan alteraciones nerviosas en las personas mayores y favorecen la deshidratación. Por eso es tan importante evitar este tipo de bebidas en los ancianos.
  • Comer mucha fruta y verdura. La fruta ayuda a la hidratación de nuestros mayores en verano. Es importante fomentar el aumento de líquidos en la dieta.
  • Mantener la casa fresca. Tener las ventanas cerradas durante las horas más calurosas y abrirlas a última hora de la tarde noche.
  • Protección solar siempre a mano. La piel de las personas mayores está algo más debilitada de lo normal. Siempre protector solar mínimo del 20.

Más información en:

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑